Archivo de Agosto de 2012

El mapa no es el territorio

Esta afirmación apareció por primera vez en un ensayo titulado science and sanity, en 1993, escrito por Korzybski. Este aludía a que percibimos el mundo a través de los sentidos (gusto,oído,tacto,olfato y vista), a eso llamaba territorio. Después tomamos ese fenómeno externo y hacemos una representación en nuestro cerebro y eso es el mapa.

Cada uno de nosotros tiene un mapa particular del mundo y para que nuestra comunicación sea fácil, resulta útil entender el mapa del otro.

Además reaccionamos según el mapa del mundo que hemos diseñado en nuestra mente. El mapa contiene nuestros,valore

s,creencias, actitudes, recuerdos…

A veces entender a otro es complicado por eso una dosis de aceptación y comprensión es un buen aliado.

¿Que hay en tu mapa?

 

stela
26 de Agosto de 2012

Vive el Coaching en Santander

Conoces el Coaching? Nosotros te lo presentamos con una amplia gama de productos para el aprendizaje, hazte experto en Coaching. Para encontrar tu equilibrio y bienestar solicita una sesión gratuita y prueba. Para mejorar la rentabilidad de tu negocio un coach ejecutivo te visitará y te ofrecerá opciones de colaboración.

 

stela
19 de Agosto de 2012

¿Cómo se viven los cursos de Crecimiento Personal y Coaching?

Nuestros cursos están preparados para encontrarse con uno mismo, descubrir quién soy y quien quiero ser ,poder identificar mi anclajes del pasado , lo que no me permite alcanzar mi yo más personal, lo que me cuesta revivir de mi infancia y que tengo como asumido y olvidado pero sigue estando ahí, aunque yo pueda seguir adelante. Comenzar a descubrirme a mí mismo .

Realizaremos ejercicios vivenciales, aquello que nos invita a vivir una experiencia, no solo a pensar sobre ella.

  • Unos destinados a trabajar tu estado interno ,a ayudarte a conectar mas contigo mismo y sentirte mejor. Aunque te pueda parecer que no tiene relación con tus objetivos, son necesarios para prepararte, constituyen una especie de entrenamiento interno, un ejercicio personal.
  • Otros en donde viviremos experiencias dentro del grupo, lo que te permite acceder a nuevas informaciones sobre ti mismo y como espejo en los demás. Somos seres que aprendemos básicamente de las experiencias que vivimos. En nuestra mente hay contenidos inconscientes , esa parte interna de la que normalmente no somos o no queremos ser conscientes. Cuanto más capaces seamos de ser conscientes de nosotros mismo más opciones se abrirán ante nosotros.

Una vez has decido venir a algunos de nuestros cursos o realizar alguna sesión individual estas abierto al cambio y este es el primer paso, de forma voluntaria, con decisión, predispuesto a conocerte, a saber de ti, a querer sentirte feliz y satisfecho en todas las áreas de tu vida, decidido a que tu vida no siga igual.

 

stela
11 de Agosto de 2012

Cursos y Sesiones Personales de Coaching

Una vez, en los cursos o en las sesiones individuales comenzarás a descubrirte a ti mismo y empezarás a trabajar en:

Que quiero lograr: aquí se establecen claramente las metas y objetivos. El punto esencial es saber a dónde voy y donde quiero llegar.

Estimular el autodescubrimiento: una vez que he descubierto mi yo pasado comienza el autodescubrimiento de mi presente y mi situación actual. Cuanto mejor nos conozcamos a nosotros mismos, mas fácil nos será saber qué queremos y cómo conseguirlo.

Valorar las situaciones y soluciones: cuál es la situación en que nos encontramos ( situación actual ) y a donde queremos llegar ( estado deseado ) detectar también cuales son los recursos del cliente para lograrlo y si necesita adquirir o entrenar nuevos recursos o capacidades.

Considerarte responsable: en todo momento partimos de la base de que la persona es plenamente capaz y responsable de hacer los cambios que necesita para su vida,. Las cosas dependen de nosotros mismos , no de los demás.

Constancia: en cualquier proceso de cambio es necesario que se de una constancia para lograr los objetivos. A veces, las cosas salen solos pero , en general, es necesario que marquemos un destino, pongamos una hoja de ruta y sigamos unos pasos para llegar a donde queremos.

Evaluar resultados: una vez conseguido lo que queríamos hemos de asegurarnos de que era lo que realmente queríamos. Puede ocurrir que a medida que vayas obteniendo resultados, estos no nos den lo que pensábamos ya que quizá a medida que vamos trabajando en nosotros mismo los objetivos se van definiendo mas hasta que realmente nos sintamos lo que verdaderamente queremos.

Pídenos tu primera sesión de coaching gratuita en Cantabria, tenemos sucursal en Santillana del Mar y Santander. ¿A que esperas para comenzar?

 

stela
11 de Agosto de 2012

Algunas Ideas de PNL

Por medio de las estructuras neurológicas y su forma de operar a través de los sentidos; el aspecto lingüístico de nuestra comunicación, pues con el lenguaje construimos nuestra realidad; y los programas mentales, que se refiere a las estrategias y secuencias internas que son elaborados por la mente al llevar a cabo una tarea; las cuales actúan de manera similar a como lo hacen los programas de ordenador.

Fundamentalmente opera a través de los sentidos:los visuales, los auditivos y los cinestésicos.

  • Los visuales:
    El canal visual lo utilizamos para obtener y describir todo lo que ocurre en el mundo interno y externo. Así, podemos hablar de colores, imágenes, podemos recordar una situación “viéndola”…
  • Los auditivos:
    Este canal es el utilizado preferentemente por personas que perciben el mundo a través de las palabras, los sonidos, la narración y descripción hablada o escrita.
  • Los cinestésicos:
    Es el canal de las sensaciones, el táctil, el de la percepción a través del movimiento, tacto y emoción. Se reconoce cuando alguien nos habla de “me siento…” en vez de “veo tal imagen…” o “arrastraba la silla mientras…”

Básicamente existen unos patrones universales (atención, debemos calibrar antes para asegurarnos al 100%) son 6 patrones visuales universales, con las diferencias propias en función de la lateralidad y otras variables que un experto PNL conoce.

  • 1. Mirada hacia arriba
    • 1.1. Hacia la derecha: Construcción de imágenes, invención visual
    • 1.2. Hacia la izquierda: Recuerdo visual
  • 2. Mirada horizontal
    • 2.1. Hacia la derecha: Construcción de sonidos, invención auditiva
    • 2.2. Hacia la izquierda: Recuerdo auditivo
  • 3. Mirada hacia abajo
    • 3.1. Hacia la derecha: emociones, sensaciones, sabores
    • 3.2. Hacia la izquierda: diálogo interior, auditivo.

Nuestros cursos están basados en la utilización sistemática y simultánea del Coaching y de la programación Pnl a través de practicas vivenciales que nos harán descubrir y entender de forma individual quienes somos y tomar decisiones para saber quienes queremos ser, marcando objetivos y el método para conseguirlos.

 

stela
11 de Agosto de 2012

Algunos ámbitos de aplicacion de la PNL

A modo de guía exponemos los ámbitos de aplicación más usuales:

  • - Salud: En aquellas patologías relacionadas con el estrés, en las somatatizaciones, aler gias, como coadyuvante de terapia tradicional, disfunciones en las que se requiera de un especial autocontrol.
  • - Psicoterapia: Son más que conocidas sus técnicas para la cura de fobias, estrés post raumático, conflictos internos, desórdenes de personalidad, esquizofrenia, depresión, compulsiones, control emocional, desórdenes sexuales y manejo de adicciones a sustan cias.
  • - Deportes: Por un lado para deportista, donde permite mejorar el rendimiento deportivo de manera espectacular. También en escuela deportiva para el aprendizaje de diversos deportes como tenis, golf, tiro, ciclismo y atletismo; entre otros.
  • - Empresas: Es el más reciente de los ámbitos de aplicación y el más llamativo. Qué duda cabe de las aportaciones en trabajo en equipo, solución de conflictos, administración de personal, liderazgo, motivación, comunicación, creatividad, planificación estratégica, toma de decisiones, adaptación al cambio, selección de personas, evaluación de desempeño y ventas, entre muchos otros.
  • - Desarrollo y mejora personal: Es este otro de los campos donde la PNL se mueve con soltura, así en ámbitos específicos como autoestima, asertividad, relaciones de pareja, relaciones interpersonales, conflictos, manejo de crisis personales y orientación hacia el éxito, son sólo una muestra de las posibilidades de aplicación.
  • - Educación: Hay varias áreas dentro de la educación: por un lado en la relación enseñanza-aprendizaje en un contexto práctico y dirigido a resultados y a solucionar problemas de aprendizaje, aumento de la creatividad, aprendizaje de las matemáticas, aprendizaje de la física y la química, etc.. Por otro lado en la mejora de las relaciones en el aula: solución de conflictos en el aula y mejora de la eficacia docente; entre otros.

Otros campos como la política, las relaciones públicas, las ventas o la comunicación se benefician de las aplicaciones de este modelo.

 

stela
11 de Agosto de 2012

¿Qué es la PNL?

Nació en los 70 de la mano de Richard Bandler (Informatico y terapeuta) y de John Grinder (lingüística y psicólogo). Combinaron la terapia familiar, hipnoterapia y la terapias gestáltica (desarrollo del potencial humano )y la sistematización de estas practicas y enseñanzas supuso el nacimiento del PNL ( programación neurolingüística).

Constituye un modelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa la información y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal.

La PNL es un modo de modelar la conducta humana. Nos permite, a diferencia de otras técnicas, entender la estructura interna de la experiencia ya que esta afecta a nuestra experiencia externa y a la relacion con los demás. Es una disciplina que no analiza los contenidos, sino los patrones internos que provocan esos contenidos.

El significado de las siglas PNL:

P- de programación: cada experiencia que vivimos en un aprendizaje que queda grabado en nuestro cerebro. Para grabarse la información primero debe caparse por los órganos de los sentidos , y luego se codifica en nuestro cerebro. Lo mismo que hemos aprendido lo que hasta hora nos ha hecho ser como somos también tenemos la facultad de , una vez sabido detectar aquello que queremos modificar, que queremos cambiar.
N- de neuro: Los aprendizajes necesitan un sustrato para almacenarse y manifestarse ; este sustrato es nuestra base neurofisiológica. Para que se produzca el cambio, la experiencia ha de impactar en nuestra neurología.
L-de lingüística: Todos estos procesos de aprendizaje necesitan un leguaje para expresarse, tanto verbal como no –verbal, nuestro medio de comunicarnos con los demás y con nosotros mismo. Nuestro leguaje interno esta en un segundo nivel , el nivel mas profundo esta en nuestra experiencia y se almaceno tal y como la vivimos. Al poderlo expresar con a través del lenguaje somos capaces de detectarlo y revivirlo y así poder integrarlo y modificarlo.

Además, la PNL investiga los procesos que hacen que transmitamos nuestra representación del mundo a través del lenguaje. Es por tanto una aplicación práctica que nos permite, mediante técnicas y herramientas precisas, reconocer y desarrollar habilidades para el crecimiento personal y la mejora de las relaciones interpersonales. Pero sobre todo, nos permite conocer de manera objetiva la percepción de los demás y la de nosotros mismos.

 

stela
11 de Agosto de 2012

Nuestro Campo de Trabajo

La filosofía y la técnica del coaching es igual para cualquier cliente. Solo cambia la finalidad que busca uno u otro. Nuestro campo de trabajo tanto individual como grupal se centra en los diferentes tipos de coaching personal, ejecutivo, empresarial, para padres… y a las técnicas de aprendizaje organizacional, inteligencia emocional, pnl, pensamiento sistémico, autoestima, autoconfianza.

Solicita tu primera sesión gratuita de coaching.

 

stela
11 de Agosto de 2012

¿Cómo trabajamos el coaching personal?

En Destino Coaching trabajamos las áreas de la vida con las que se relaciona el ser humano. Un buen equilibrio en ellas es fundamental para una vida plena. Nos encargamos de acompañarte hacia el éxito de tus objetivos una vez acordados. Hacemos un análisis de la situación de partida, basamos los puntos fuertes y se establece una relación de confianza. Después acordamos un plan, unos objetivos y unas metas. Seguimos el proceso de cerca respetando tu individualidad y acompañándote en tu camino

  • Cabeza: pensar
  • Cuerpo: físico
  • Corazón: sentir
  • Familia Actual: pareja, hijos
  • Familia origen: padre, madre, hermanos
  • Sociedad: enemigos, amigos, gente, vecinos
  • Laboral: trabajo, compañeros, jefes
  • Vida: animales, naturaleza, espiritualidad

Orientado a las personas individuales. Puedes solicitar nuestros servicios para definir qué es lo que quieres en tu vida, para reconocer y trabajar en tus metas personales

Algunas preguntas que puedes hacerte:

  • ¿Quieres mejorar tus relaciones con los demás?
  • ¿Te planteas un cambio en tu vida para mejorarla?
  • ¿Te gustaría alcanzar algún gran objetivo en tu vida?
  • ¿Quieres conocer tus posibilidades de éxito en alcanzarlos? ¿Necesitas superar algún tipo de conflicto, personal, profesional o laboral?
  • ¿Conoces tu potencial humano e intelectual?
  • ¿Reconoces que podrías mejorar alguna de tus capacidades?
  • ¿Te supera el estrés? ¿te falta tiempo? o ¿piensas que lo pierdes?
  • ¿No te sientes lo suficientemente valorado por quienes te rodean? trabajo, familia, amigos…
  • ¿Te acompañan como una rémora pensamientos o creencias que deberías haber superado?
  • ¿Quieres encontrar tu verdadera vocación profesional?
  • ¿Sentido a tu vida?
  • ¿Quieres dejar de ser invisible a los demás?
  • ¿Te gustaría saber en cada momento como actuar, pensar o decidir?
  • ¿Te gustaría vencer alguna barrera de timidez, frente a públicos, etc.?
  • ¿Sabes cómo se ven las cosas cuando conoces algo más de ellas?

Solicita la primera sesión de coaching gratuita y conocenos.

 

stela
11 de Agosto de 2012

Acuerdo Colaboación Amecan- Destino Coaching


Destino Coaching y su Escuela de Aprendizaje formalizó el pasado 10 de julio un acuerdo de colaboracion con la  Asociación de Mediación de Cantabria. El fin que ha motivado la firma de dicho Convenio es el  fomento de la Mediación y el Coaching en el ámbito de la ciudadanía de Cantabria así como entre los propios asociados de la Asociación como entre los participantes en los cursos de formación que Destino Coaching imparte.

Ambas partes están convencidas de las ventajas que significa la cooperación entre las dos entidades en la difusión y expansión de la Mediación en el ámbito de los alumnos de Coaching como también la difusión y expansión del Coaching entre los Asociados de AMECAN.

 

stela
10 de Agosto de 2012